Publicidad
17 de enero, 2022 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eli Lilly and Company ha anunciado la adquisición de los derechos de uso de la tecnología de administración de ácidos nucleicos Fusogenix de Entos Pharmaceuticals para investigar, desarrollar y comercializar productos con ácido nucleico enfocados en el sistema nervioso central y periférico.

Según los términos de este acuerdo de investigación y colaboración, Lilly y Entos esperan llevar a cabo múltiples programas centrados en el desarrollo de vehículos proteolipídicos (VPL) para la liberación en el sistema nervioso central y periférico de los pacientes, de fármacos suministrados por Lilly. Entos será responsable de la generación, desarrollo y optimización de VLP utilizando su tecnología patentada Fusogenix, mientras que Lilly se hará cargo de la selección de VPLs para el desarrollo clínico y comercialización.

Entos recibirá un pago inicial de 50 millones de dólares, que incluye una inversión de capital de Lilly en Entos. Para cada uno de los programas bajo esta colaboración, Entos también es elegible para recibir hasta 400 millones de dólares en desarrollo potencial y pagos por hitos comerciales, así como royalties por el desarrollo y comercialización exitosos de productos.

"Las terapias basadas en ácidos nucleicos son muy prometedoras para abordar la causa biológica de muchas enfermedades graves que tienen una necesidad médica no cubierta significativa", ha manifestado Andrew Adams, vicepresidente de Lilly Genetic Medicine.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad