Publicidad
3 de enero, 2022 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

Loxo Oncology, grupo de investigación y desarrollo de Eli Lilly and Company, y Foghorn Therapeutics Inc. han anunciado un acuerdo de colaboración estratégica para crear nuevos medicamentos oncológicos mediante la aplicación de la plataforma patentada Gene Traffic Control (control de tráfico genético) de Foghorn.

La colaboración incluye un acuerdo de co-desarrollo y co-comercialización para el programa de oncología BRM selectiva de Foghorn y un objetivo oncológico adicional no revelado hasta ahora. Además, la colaboración incluye tres programas de descubrimiento adicionales que también utilizarán la plataforma de control de tráfico genético de Foghorn.

Según los términos del acuerdo, Foghorn recibirá un pago inicial de 300 millones de dólares en efectivo por el acuerdo de colaboración y una inversión de capital por parte de Lilly de 80 millones de dólares en acciones ordinarias de Foghorn a un precio de 20 dólares por acción.

Las actividades de descubrimiento e investigación temprana del programa selectivo BRM y el programa objetivo adicional no revelado estarán lideradas por Foghorn, mientras que Lilly quedará a cargo de las actividades de desarrollo y comercialización con la participación de Foghorn en actividades operativas y costes compartidos. Foghorn y Lilly compartirán las ganancias al 50 % en el mercado de Estados Unidos, y Foghorn será elegible para recibir regalías sobre las ventas fuera de los Estados Unidos que comienzan en el rango bajo de dos dígitos y aumentan hasta los veinte en función de los niveles de ingresos.

En cuanto a los programas de descubrimiento adicionales, Foghorn dirigirá las actividades de descubrimiento e investigación temprana y podrá recibir hasta un total de 1.3 mil millones de dólares en posibles hitos de desarrollo y comercialización. Además, Foghorn tendrá la opción de participar en un porcentaje de la economía en Estados Unidos, y es elegible para recibir regalías escalonadas desde el rango medio de un solo dígito hasta el rango bajo de dos dígitos sobre las ventas fuera de los Estados Unidos, que se pueden ejercer después de la finalización exitosa de los estudios de toxicidad de búsqueda de dosis.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad