Publicidad
15 de diciembre, 2021 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Grupo Italfarmaco, compañía multinacional farmacéutica italiana, ha anunciado en España el lanzamiento de Dizinel (cinarizina 20 mg / dimenhidrinato 40 mg), medicamento indicado para el tratamiento de los síntomas del vértigo de origen diverso en adultos.

La prevalencia del vértigo en España se estima que puede llegar a alcanzar el 7 % en la población general, viéndose aumentada su incidencia con la edad. La Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL) apunta que el 8 0% de la población ha sufrido algún episodio de vértigo en su vida.

Dizinel presenta un mecanismo de doble acción central y periférico, ofreciendo un rápido control de los síntomas del vértigo y síntomas asociados como las náuseas y los vómitos. Según la literatura publicada, el 86,7  de los pacientes consideraron el tratamiento eficaz en la primera semana, facilitando que puedan volver a hacer frente a sus actividades diarias con normalidad, aseguran desde Italfarmaco.

Carlos Asensio, Otorrino y jefe de servicio en el Hospital de Talavera de la Reina apunta que “El vértigo es una causa común de consulta en AP, Urgencias y Otorrinolaringología. Es un trastorno muy incapacitante que puede estar asociado a una amplia gama de trastornos subyacentes, siendo su diagnóstico y tratamiento un particular desafío. La principal ventaja de Dizinel es que está compuesto por cinarizina y dimenhidrinato a dosis bajas, por lo que ofrece un buen perfil de seguridad y tolerabilidad para los pacientes, incluidas las personas de edad avanzada”.

Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional, con presencia en más de 30 países, que opera en España desde 1991. En la actualidad es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de nuestro país y emplea a más de 800 personas.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad