Publicidad

Empresas Premium

26 de noviembre, 2021 Universidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

GSK y la Universidad de Barcelona (UB) han presentado la nueva Cátedra de Enfermedades Autoinmunes UB-GSK, una iniciativa que nace con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes que viven con estas patologías, mediante el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de estas enfermedades.

El convenio entre la institución académica y la compañía farmacéutica contempla la asignación de becas dirigidas a estudiantes del Máster Universitario en Enfermedades Autoinmunes de la UB para la participación en actividades complementarias de dicho máster, y también se hará entrega entre el alumnado de un premio y dos accésits a los mejores trabajos finales de máster. Asimismo, está prevista la realización de dos jornadas (postgrados anuales) dirigidas a profesionales sanitarios interesados en esta materia y abiertas a toda la comunidad internacional. Los mismos contarán con la participación de ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El acto inaugural acogió una conferencia de Graham Hughes, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona y descubridor del síndrome antifosfolipídico, que ocurre cuando el sistema inmunitario genera por error anticuerpos que hacen que la sangre sea más propensa a coagularse. Hughes destacó que esta iniciativa “marca un hito, no solo en el mundo de la investigación de la autoinmunidad, sino también en el crecimiento de esta rama de la medicina; un homenaje tanto a Barcelona como a la medicina española”. Además, quiso hacer hincapié en los 40 años de estrecho vínculo entre la UB y la Lupus Unit del Hospital St. Thomas de Londres, donde el intercambio continuo de profesionales en torno a la investigación ha sido “notable” y con una “aportación sobresaliente en materia de educación médica”. Así, ha destacado a España como país “líder” en la lista de colaboradores de la Unidad, donde “muchos se han convertido en gigantes en el mundo de las enfermedades autoinmunes”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus