Publicidad

Empresas Premium

19 de noviembre, 2021 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el informe de Accenture y Dassault Systèmes, con título "El papel clave de los gemelos virtuales en la aceleración del desarrollo sostenible", el 90% de los principales laboratorios farmacéuticos y de salud utilizan soluciones de gemelos virtuales.

El informe señala que las ciencias de la vida, junto con el transporte, la construcción, la electrónica y los bienes de consumo envasados (CPG), serán los sectores que adoptarán más ampliamente la tecnología de gemelos virtuales, durante los próximos años, siendo el despliegue de dichas tecnologías uno de los elementos claves en la transformación digital de las industrias.

El informe destaca las ventajas comerciales del uso de gemelos virtuales, como son: opciones de diseño más ricas y creación rápida de prototipos, mejora significativa de la eficiencia y la calidad de los procesos de producción, mejora del rendimiento operativo de los activos y prolongación de su vida útil, uso más eficiente de los recursos y planificación de escenarios y resiliencia de la cadena de suministro.

Utilizando el poder de la tecnología de gemelos virtuales, los diseñadores pueden insertar en el modelo virtual entradas del mundo real, como la información de los sensores y los dispositivos del IoT, con el fin de crear una representación digital del producto real.

Un ejemplo de simulación realista es el proyecto Living Heart de Dassault Systèmes, que consiste en un modelo de corazón simulado en 3D. Gracias al uso de "Living Heart" como sustrato de prueba, los médicos y cirujanos podrán probar nuevas técnicas quirúrgicas y tratamientos. Mediante la simulación y la creación de modelos validados, el proyecto pretende ofrecer una atención personalizada para la intervención al paciente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus