Publicidad

Empresas Premium

18 de noviembre, 2021 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro tecnológico Itene estará presente una edición más en la feria Empack y Logistics & Automation, los días 24 y 25 de noviembre, en el stand 9169 del pabellón 9 de IFEMA de Madrid, donde ofrecerá sus últimos desarrollos tecnológicos.

Además, el centro tecnológico organiza el día 24 de noviembre, en la Sala Empack, la “Sesión Q&A con Expertos -Preguntas y respuestas clave sobre envase y economía circular”. Junto a los expertos de Itene, la sesión contará con el testimonio de representantes de empresas que explicarán de primera mano sus casos de éxito. En ella participarán Elisa Rica, directora de compras y sostenibilidad del Grupo LVMH Iberia; Paulo Fernandes, ingeniero de Calidad de Producto de Leroy Merlin, y Françoise de Valera, cofundadora y CEO de Pack2Earth.

En esta sesión se abordarán las principales dudas en la búsqueda del equilibrio entre sostenibilidad, seguridad y coste de los envases y embalajes en el marco de la economía circular de la mano de representantes de Itene.

Por su parte, en el stand de Itene en Ifema los visitantes de la feria Empack encontrarán soluciones tecnológicas y proyectos de I+D+i desarrollados en el centro tecnológico en el ámbito de los materiales y tecnologías para la economía circular y en el área de seguridad, diseño y funcionalidad en envases y embalajes. En concreto, se mostrarán alternativas y soluciones para la consecución de un envase 2030 sostenible, funcional y seguro, a partir del desarrollo de nuevas materias primas, del ecodiseño y optimización o del uso de tintas sostenibles y otros materiales auxiliares, además del cumplimiento de la legislación europea en esta materia, sin perder de vista el control de calidad y seguridad alimentaria de los nuevos desarrollos, el análisis de huella de carbono y el análisis del ciclo de vida (ACV) del envase, del producto y la corporativa.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus