Publicidad

Empresas Premium

12 de noviembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La farmacéutica internacional Curia Global cuenta con un sistema de generación de nitrógeno in situ en sus instalaciones ubicadas en Valladolid.

La firma Gaslogic, especialista en aplicaciones industriales de nitrógeno, oxígeno e hidrógeno y su generación in situ, ha instalado un generador de nitrógeno in situ con tecnología PSA en la multinacional farmacéutica Curia Global. Este sistema cumple con los estándares más exigentes de la industria farmacopea para su consumo en la fabricación de principios activos farmacéuticos, esteroides y dexametasona.

La planta, ubicada en Boecillo (Valladolid), cuenta con una capacidad de producción instalada de más de tres millones de kilos de nitrógeno/año, una cantidad muy superior a la requerida por Curia Global, lo que les garantiza un suministro ilimitado y continuo de nitrógeno para sus procesos, aseguran desde la compañía. El cambio a esta tecnología, en vez del consumo tradicional a través de depósitos, permitirá al grupo farmacéutico un ahorro de más de 100.000 euros al año, añaden estas mismas fuetnes.

Además, la generación in situ evita el transporte y recogida de suministros, y se reduce a la mitad el consumo de electricidad necesaria para producir este nitrógeno, por lo que Curia Global evitará la emisión de más de 111 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus