Publicidad

Empresas Premium

21 de octubre, 2021 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Almirall ha anunciado a actualización de su plan ESG (Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo) para 2021-2023, que incluye 15 iniciativas que contribuirán a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

La empresa también ha creado un Comité de ESG corporativo, que depende directamente del Comité de Dirección y que liderará la implementación del plan de acción, siguiendo la estrategia ESG corporativa que fue aprobada por el Consejo de Administración en 2020. 

Para responder a los retos que plantea el cambio climático y el calentamiento global, Almirall ha desarrollado un plan centrado en la reducción de su huella de carbono global. La compañía tenía el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 21 % para 2025, y ya en enero de este año había logrado una reducción del 34% (periodo 2014-2020), lo que supone un 13% por encima del objetivo.

En cuanto al consumo energético, Almirall ha puesto en marcha desde 2011 varios proyectos de mejora de la eficiencia energética que han permitido reducir el consumo de electricidad y gas en un 23 %, manteniendo los mismos niveles de producción y actividad. La compañía equipó sus instalaciones de Sant Celoni y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) con paneles solares en 2017 y 2019, respectivamente. Además, el 100 % de la electricidad consumida en los centros de España y Alemania procede de fuentes renovables. Las instalaciones españolas de Almirall recibieron la certificación ISO 50001 en 2013, mientras que las alemanas lo hicieron en 2016.

Almirall tiene previsto construir una planta fotovoltaica en el centro de I+D de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en 2022, y otra en sus instalaciones de Reinbek (Alemania) en 2023. Esto contribuirá a alcanzar el nuevo objetivo de la compañía de reducir el consumo energético global en un 40% para 2030.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus