Publicidad

Empresas Premium

18 de octubre, 2021 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Prodware, consultora tecnológica líder en el desarrollo y la implementación de soluciones de Microsoft, acompaña y guía a sus clientes para afrontar con éxito los retos presentes y futuros. En el presente escrito la compañía señala algunos aspectos de la problemática de la ciberdelincuencia.

El desafío más importante para crear conciencia sobre ciberseguridad entre las organizaciones es transmitir el mensaje a todos los empleados para dar a conocer la gravedad del asunto y explicar cómo funcionan los ciberataques, ya que más del 80 % de los incidentes en seguridad se deben a errores humanos. No se trata exclusivamente de una iniciativa de los departamentos de TI, sino de un proyecto común que necesita de la colaboración de todos para conocer los posibles riesgos y los sistemas de protección ante ellos. Por tanto, la creación de inmunidad a los ciberataques solo se puede lograr a través de la concienciación y la formación.

Sin duda alguna, apostar por herramientas técnicas y las soluciones que la tecnología pone a nuestro alcance para combatir la ciberdelincuencia es fundamental. Por ejemplo, realizar copias de seguridad en la nube; disponer de conexiones VPN para redirigir el tráfico de Internet a través de una vía segura, ocultando la dirección IP y encriptando los datos; mantener actualizados todos los sistemas de seguridad con los últimos desarrollos de protección digital o implantar y dar a conocer protocolos de seguridad entre los empleados son solo algunas de las medidas imprescindibles a adoptar por parte de las compañías para frenar los ciberataques. 

La ciberseguridad, por tanto, ha pasado a formar parte de los objetivos estratégicos de todas las organizaciones. Incluso, el Fondo de Recuperación que la Unión Europea ha puesto en marcha para paliar los efectos adversos de la pandemia, conocido como Next Generation EU, concede un papel relevante a esta problemática. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia señala que España destinará una inversión de 450 millones de euros procedentes del fondo comunitario a cuestiones relacionadas con la ciberseguridad.

Teniendo en cuenta las innumerables alternativas que la tecnología nos ofrece, hoy en día las empresas no se pueden permitir sufrir brechas de seguridad. La adaptación de los procesos, de los modelos de negocio y de las aplicaciones implica apoyarse en protocolos de seguridad eficientes y fiables.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus