Publicidad
1 de octubre, 2021 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La biotecnología es motor de progreso económico y bienestar social. Sois un sector estratégico capaz de transformar el conocimiento en soluciones innovadoras que mejoran la salud de las personas”. Este ha sido el mensaje lanzado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en la clausura, el 30 de septiembre, de la X edición de BioSpain, congreso celebrado durante esta semana en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona-Iruña.

En este sentido, Morant ha incidido en que “podemos celebrar este éxito colectivo gracias a que se ha realizado una inversión pública e histórica en ciencia e innovación y hemos agilizado la Administración, pero, sobre todo, gracias a la cooperación científica entre países y al refuerzo de la colaboración público-privada para trabajar unidos y coordinado en una casusa común, global y urgente como es la preservación de la vida”.

Asimismo, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha calificado este sector como "estratégico en el impulso de la recuperación económica y con gran potencial de creación de empleo en el que Navarra cuenta con un ecosistema muy favorable y en progresiva consolidación, indispensable para el impulso del bioemprendimiento en el territorio”.

Conectar al tejido industrial y académico con otras entidades que favorezcan la colaboración en I+D, el capital riesgo nacional e internacional, grandes corporaciones farmacéuticas y empresas proveedoras de servicios es “imprescindible” para el consejero, quien ha remarcado que BioSpain es “clave en la medida que favorece este tipo de relaciones entre empresas navarras con las de otras regiones y también a nivel internacional y, además, atrae el interés de los grandes inversores y empresas del sector internacionales en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”.

BioSpain 2021 ha contado con alrededor de mil profesionales del sector procedentes de unas 600 entidades de 30 países. Se han cerrado más de 2.000 reuniones one-to-one para impulsar la innovación, la colaboración y nuevas oportunidades de negocio y han asistido unos 40 inversores internacionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus