Publicidad
24 de septiembre, 2021 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La oncología será la temática con la que dará inicio el ciclo de conferencias del nuevo espacio Health & Research Forum, un nuevo espacio en el que se analiza la posición clave que ocupa la biotecnología y su investigación en diversos campos. El ciclo de conferencias se celebrará dentro de la feria Farmaforum (3 y 4 de noviembre).

De esta forma, la mañana del 3 de noviembre se dedicará en su totalidad a la oncología, con dos mesas redondas con ponentes expertos en el campo.

La primera de estas mesas estará moderada con Álvaro Rodríguez-Lescure (presidente de la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y jefe de servicio de oncología médica del Hospital General Universitario de Elche), y estará dedicada a los “Nuevos enfoques en oncología y su implantación clínica”. Por otro lado, el doctor Mariano Barbacid (AXA-CNIO Professor of Molecular Oncology, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Spanish National Cancer Research Center), abordará el valor de “Dos décadas de Medicina de Precisión: Logros y Retos”. El siguiente tema será la “Investigación básica en oncología desde el punto de vista de un centro de investigación”, presentado por Miguel Ángel Quintela (director de la Unidad de Investigación Clínica del CNIO). Para cerrar esta sección, Iván Márquez Rodás, coordinador Unidad Cáncer Heredofamiliar del Hospital Gregorio Marañón, dará un repaso a la "Implantación clínica con pacientes".

En la segunda mesa, la “Inmuno-oncología y medicina de precisión contra el cáncer” será el centro del discurso, con dos ponentes: Mar Valés-Gómez (investigadora en CNB-CSIC, Madrid) que hablará sobre generación de células NK activadas para la acción antitumoral, y Sandra Hervás (Investigadora en Inmunología e Inmunoterapia en CIMA, Pamplona), que hará un repaso a la transferencia celular adoptiva de linfocitos T como estrategia antitumoral.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus