Publicidad
17 de septiembre, 2021 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

"Se plantea la producción local de medicamentos esenciales que supondrían una reserva estratégica de estos recursos en situaciones de crisis sanitaria". Con estas palabras, Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio dio a conocer, en la tercera jornada del II Simposio del Observatorio de la Sanidad, algunas de las líneas principales del próximo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que el Gobierno de España tiene previsto en materia de sanidad.

La responsable de la cartera de Industria fue la encargada de cerrar la sesión matinal en esta tercera jornada del este simposio organizado por El Español e Invertia. La ministra aseguró, además, que el próximo PERTE estará orientado a la aplicación “directa” de la creación de conocimiento en el ámbito de la salud, algo que convertirá a España “en un líder a nivel europeo”.

La ministra afirmó también que “el objetivo del PERTE será incorporar los avances innovadores en biotecnología, en prevención, en diagnóstico, tratamiento y en manejo clínico de los pacientes”. La titular de Industria avanzó, por su parte, algunas líneas del nuevo Plan Profarma en el que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Sanidad. En este sentido, se mostró partidaria de seguir apostando por todas aquellas actividades que “resultan fundamentales”, como la inversión en nuevas plantas industriales o las nuevas tecnologías para la producción que fomentan “la investigación, el desarrollo y la innovación”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus