Publicidad
16 de septiembre, 2021 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 13 al 16 de septiembre, Madrid acogió el II Simposio del Observatorio de la Sanidad, que, bajo el lema de “Las Lecciones de la Covid-19”, organizaron El Español y su diario económico Invertia.

El evento revisó en detalle la realidad actual sanitaria, las consecuencias de la pandemia y una visión de futuro en el sistema sanitario, contando para ello con representantes de la administración pública y destacados especialistas del sector.

Entre los asistentes de la segunda de las jornadas, celebrada el martes 14 de septiembre, se encontraron personalidades como Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y diputada del Partido Popular, quien ofreció su punto de vista sobre los aprendizajes y las mejoras necesarias del sistema sanitario nacional en la era postcovid. La que fuera ministra de Sanidad durante el gobierno de Mariano Rajoy aprovechó el foro para anunciar que el Partido Popular va a presentar en el Congreso de los Diputados la puesta en marcha de una Agencia Española de Salud Pública y Calidad Asistencial, que tenga como principal misión la recogida exhaustiva de información que permita medir, evaluar y tomar decisiones con las comunidades autónomas y basadas en la evidencia científica.

Entre otros participantes del evento, habría que destacar la presentación realizada por María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), quien, además de felicitarse por los buenos resultados de la vacunación contra la COVID-19, puso en valor tanto el sistema de citaciones cerrado establecido en España como el respeto de los ciudadanos al sistema sanitario, claves para alcanzar el éxito en cifras y en resultados.

Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria y consejero delegado de Rovi, por su parte, aseguró que esta misma jornada que España necesita reducir los tiempos de aprobación de medicamentos. El responsable de la patronal farmacéutica afirmó que nuestro país cuenta con unos de los tiempos más amplios de Europa, con una media de 453 días, frente a los 120 de Alemania.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus