Publicidad

Empresas Premium

13 de septiembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Coincidiendo con la visita realizada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, a la planta que la compañía Teva mantiene en esta ciudad, los responsables de la compañía han expuesto los planes de futuro de la firma.

De esta forma, durante la visita por los 44.000m2 que tienen la fábrica y el centro logístico de Teva, los responsables de la empresa farmacéutica han presentado los principales proyectos que tienen en marcha, entre los que destaca la previsión de inversión de 40 millones de euros en los próximos cuatro años. "Nuestros planes de aquí a 2025 es crecer en volumen de producción en más de un 20 % y contratar a otras 60 personas”, ha anunciado Antonio Cabodevilla, director de la planta de producción de Teva en Zaragoza.

Además, han resaltado la estrategia de residuo cero que sigue la compañía desde hace un lustro, y en la que la planta de Zaragoza es referente, o bien su apuesta por aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por ampliar sus instalaciones de control de calidad. Para Juan Carlos Conde, director general de la compañía, “el centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional. Es un orgullo para Teva España y Europa contar con un centro de productividad de las dimensiones de este. Así podemos garantizar el suministro de nuestros productos a miles de personas diariamente”.

Teva ha realizado recientemente una inversión de 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla en su planta de Zaragoza. Está instalación está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. Se fabrican 30 moléculas y 1.600 presentaciones diferentes y 220 millones de unidades anuales de producto terminado para distribuir a farmacias y hospitales. Las expectativas para este año son alcanzar los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus