31 de agosto, 2021 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El uso de nuevos materiales como el grafeno, materiales 2D, polímeros avanzados, nanomateriales y materiales cuánticos marcará las futuras innovaciones tecnológicas y puede contribuir a construir un futuro mejor en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En este sentido, Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, y Puzzle X, la nueva iniciativa y evento sobre frontier materials, colaborarán para fomentar su conocimiento y desarrollo.

Así, los visitantes del Encuentro Internacional de la Química, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, recibirán información de la primera edición de Puzzle X que se celebrará en noviembre en el mismo recinto. A su vez, este nuevo proyecto apoyará Expoquimia, llevando a cabo acciones de promoción entre los miembros de la Advanced Material Future Preparedness Taskforce (AMPT), su entidad organizadora junto con Fira y Mobile World Capital Barcelona.

La directora de Expoquimia, Pilar Navarro, afirma que este acuerdo responde a “las evidentes sinergias entre este salón, donde se presentan soluciones tangibles con estos nuevos materiales, y Puzzle X, que aporta una nueva familia, los frontier materials, a nuestra oferta con gran valor añadido”.

Puzzle X celebrará su congreso del 16 al 18 de noviembre con Smart City Expo World Congress y Tomorrow Mobility, y contará, además, con una venture builder, una incubadora de empresas para apoyar a startups de tecnologías de materiales, atraer inversiones y construir un ecosistema que sitúe a Barcelona como el epicentro de los frontier materials y su intersección con los ODS.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus