27 de julio, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Comsa Corporación lanza la marca Comsa Bio&pharma, para potenciar su actividad en la industria farmacéutica en base a soluciones integrales llave en mano que aúnan ingeniería conceptual, ejecución (obra civil e instalaciones), puesta en marcha y validación de plantas de producción.

El grupo, con más de 60 años de experiencia en el sector, desarrolla proyectos en los ámbitos de la biotecnología y pharma (API’s, I+D, vacunas, etc.), así como en el hospitalario, cosmético, alimentario y veterinario, cumpliendo siempre con las últimas exigencias en materia de GMP, y las más exigentes normas y directrices internacionales (ISPE, FDA, ANVISA, INVIMA, etc.).

Comsa Bio&pharma es una evolución de C Comsa Cleanroom Technology, y nace con la voluntad de consolidar su liderazgo como "única empresa que aúna especializaciones para la ejecución de proyectos integrales para la industria, iniciando el desarrollo del proyecto ejecutivo en su totalidad, incorporando el know-how de las disciplinas especializadas de Comsa Corporación (obra civil, instalaciones críticas y no críticas, y GMP Compliance), siempre con un alto valor añadido y con la garantía de las metodologías BIM y LEAN, entre otras, convirtiéndose en un partner estratégico para la industria y la investigación, desde el diseño hasta la cualificación de instalaciones",han asegurado sus responsables.

Adicionalmente, Comsa Bio&Pharma desarrolla procesos galénicos de producción de todo tipo de formas farmacéuticas, estériles y no estériles, basados en el know-how de su departamento de Tecnología Farmacéutica, compuesto por especialistas en los diferentes procesos y en diseño y especificaciones de equipos productivos en línea. 

Comsa Corporación cuenta con un equipo de más de 80 especialistas dedicados al sector bio&pharma formado por ingenieros, farmacéuticos y técnicos, habiendo realizado más de 200 referencias de proyectos. En este ámbito, el grupo tiene presencia en España, Francia, Suiza, Norte de África y Latinoamérica. Además, en México dispone de fábrica propia para elementos HVAC (como climatizadores, conductos o filtros) para el mercado mexicano y de USA, a través de su filial EOLIS.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus