19 de julio, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eli Lilly and Company ha anunciado la adquisición de Protomer Technologies (Protomer), una empresa privada de biotecnología.

El valor potencial de la transacción es de más de 1.000 millones de dólares. Anteriormente, Lilly realizó una inversión de capital en Protomer, junto con el fondo JDRF T1D, que otorgó a Lilly el 14 % de la propiedad de la empresa. Con esta inversión, Lilly adquiere el resto de las acciones de Protomer.

Fundada en 2015 y con sede en Pasadena, California, Protomer está diseñando terapias de proteínas de próxima generación que pueden detectar activadores moleculares en el cuerpo. La plataforma patentada de la empresa basada en biología química permite el desarrollo de péptidos y proteínas terapéuticos con actividad ajustable que se puede controlar mediante el uso de moléculas pequeñas. Protomer ha utilizado este enfoque para promover una cartera de candidatos terapéuticos, incluidas las insulinas sensibles a la glucosa, que pueden detectar los niveles de azúcar en sangre y activarse automáticamente según sea necesario a lo largo del día.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus