14 de julio, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Johnson & Johnson ha anunciado que la compañía ha firmado tres acuerdos virtuales de compra-venta de energía en Europa (VPPA), lo que acelera significativamente el camino hacia su ambicioso objetivo de satisfacer el 100% de sus necesidades de electricidad a partir de energías renovables para 2025.

Los tres VPPA incluyen una mezcla de proyectos eólicos y solares en España para una capacidad total de generación de 104 megavatios (MW), o aproximadamente 270.000 megavatios hora (MWh) de electricidad renovable al año.

Desarrollados por Enel Green Power, está previsto que los proyectos eólicos y solares entren en funcionamiento en 2023.

Los VPPA proporcionarán el equivalente al 100 % de electricidad renovable para todos los centros propiedad de Johnson & Johnson en sus tres sectores de negocio (medicamentos, dispositivos médicos y consumo) en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Suecia, Suiza, Grecia e Italia.

El objetivo de Johnson & Johnson de adquirir energía renovable está en consonancia con sus Objetivos de Salud para la Humanidad, concretamente con su compromiso de obtener el 100 % de la electricidad de la compañía a partir de fuentes renovables para 2025 y de lograr la neutralidad de emisiones de carbono en sus operaciones mundiales para 2030. La empresa también se unió recientemente a la campaña Race to Zero/Business Ambition for 1,5 °C con el objetivo de alcanzar emisiones netas de cero carbono en toda su cadena de valor.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus