12 de julio, 2021 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

AlgaEnergy, empresa internacional del sector de la biotecnología de microalgas y sus aplicaciones, ha firmado un acuerdo de inversión con dos nuevos socios: Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, e Innvierte sociedad 100 % del CDTI, entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este acuerdo implica la entrada en el accionariado de AlgaEnergy de Caixa Capital Risc –a través de Criteria Industrial Ventures-, y también de Innvierte. El referido acuerdo, para el que AlgaEnergy ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, supone una ampliación de capital que permitirá a la compañía biotecnológica y a su equipo directivo reforzar su posición de liderazgo internacional.

Dicha ampliación de capital se destinará a financiar un conjunto de ambiciosos proyectos, incluyendo la expansión geográfica de su estructura de comercialización internacional, la puesta en el mercado de nuevas líneas de negocio como son la nutrición y la cosmética, el desarrollo de nuevos productos y, en general, el incremento de su oferta de soluciones a partir de las microalgas.

AlgaEnergy ha sido pionera en el campo de la biotecnología de microalgas desde su fundación en 2007, tanto en la investigación como en la producción y la comercialización. La compañía ha construido y opera la planta de producción industrial de microalgas probablemente más avanzada del mundo, sita en Arcos de la Frontera (Cádiz), que se encuentra anexa a la mayor central de ciclo combinado de España, propiedad de Iberdrola, socio tecnológico de AlgaEnergy desde 2009.

La compañía biotecnológica comercializa exitosamente una línea de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas que empezó a desarrollar en 2009 y que está proporcionando excelentes resultados a nivel internacional. Actualmente, más de 2 millones de agricultores son usuarios satisfechos de estos productos, que aseguran una mayor producción y una mejor calidad de las cosechas, procurando mayores beneficios para los agricultores en todo el mundo, además de forma sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus