8 de julio, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Leanbio, organización de desarrollo de contratos y manufactura con sede en Barcelona y especializada en el diseño y la optimización de procesos para el desarrollo de medicamentos biológicos, utiliza las bombas peristálticas de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG).

Leanbio trabaja con una serie de organizaciones biofarmacéuticas y biotecnológicas para ampliar sus procesos de manufactura biológica. La planta piloto se utiliza, por ello, para una amplia variedad de productos diferentes y precisa de un equipamiento versátil que, además, evite la contaminación cruzada.

Por todo ello, los miembros del equipo de Leanbio estaban familiarizados con los productos de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) gracias al uso de 114 cabezales integrados en sus reactores Bionet. Dado que el equipo había experimentado la calidad de las bombas de WMFTG personalmente, se eligió la bomba 630S/R porque es una bomba de control manual y ofrece caudales hasta 16 L/min y hasta 2 bares de presión, cumpliendo así los requisitos de la planta piloto.

Al elegir una bomba peristáltica para minimizar la contaminación y facilitar la validación de procesos, Leanbio también necesitó mangueras compatibles cuya instalación y uso fueran sencillos. La experiencia de WMFTG cubre todo el proceso de gestión de fluidos, facilitando el suministro de las mangueras adecuadas para el uso con la 630S/R. La bomba tiene, además, rodillos retráctiles para una carga fácil de la manguera, simplificando el proceso de cambio entre productos.

Leanbio está probando actualmente la bomba en una serie de aplicaciones de filtración y transferencia de fluidos en salas estériles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus