2 de julio, 2021 Salas blancas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fredlab ha entregado el nuevo BSL-3 al Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, situado en el complejo del Hospital Isabel Zendal de Madrid.

El nuevo laboratorio de bioseguridad se caracteriza por estar dotado con alta tecnología y contención biológica, asegurando una infraestructura con los máximos estándares de calidad. El BSL-3 cuenta con puertas de junta hinchable, Passbox, Biowaste, autoclave y una red de conductos de impulsión y extracción en la cual se ha realizado un test de integridad, por una entidad independiente y reconocida, para dar cumplimiento según la NORMA UNE 1507 con una estanqueidad clase C o superior.

Jaume Cuyàs, co-CEO de Fredlab, comenta: “Una de las mayores exigencias ha sido que el montaje, las pruebas y la puesta en marcha debía realizarse en un plazo máximo de tres meses, lo que ha supuesto un esfuerzo extra de los departamentos de ingeniería, montaje, compras y logística. Un plazo que se cumplió sin demora, a pesar de haberlo realizado en plena pandemia”.

Este es el primer proyecto de laboratorio de contención BSL-3 para Fredlab, pero se convierte en un punto de partida para nuevas instalaciones con ambientes controlados que requieran la máxima exigencia tecnológica y contención biológica en todo el territorio.

Los laboratorios de contención BSL-3 están concebidos e instalados para trabajar con microorganismos del grupo de riesgo 3, así como con grandes volúmenes o concentraciones de microorganismos del grupo de riesgo 2, ya que permite contener cualquier riesgo de difusión de aerosoles o salpicaduras de fluidos o líquidos. En este caso, se construyó para dar respuesta a las posibles crisis sanitarias derivadas de la COVID 19.

Fredlab es una división de Fredcvic, empresa familiar creada en 1975. Tras años en el sector de la refrigeración y la climatización industrial, en 2010 inicia su entrada en el mercado farmacéutico con la ingeniería de procesos, instalación, validación y mantenimiento de salas blancas. La compañía industrial dispone de un equipo propio de más de 200 profesionales y actualmente está presente en Europa, África y Asia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus