Publicidad

Empresas Premium

23 de junio, 2021 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Zambon Iberia y AB-Biotics se alían para lanzar Xebevir TM AB21, una combinación especialmente seleccionada de cuatro cepas probióticas AB21 y vitamina D, que permite mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Este nuevo producto, cuya formulación ha sido desarrollada e investigada por la biotecnológica española AB-Biotics, será comercializado por Zambon en España y también en Portugal a partir de este mes de junio.

Con la incorporación de Xebevir TM AB21 TM, Zambon Iberia refuerza su portafolio y su apuesta por este tipo de productos, que son claves para reforzar el sistema inmunitario. “Este acuerdo con AB-Biotics supone un paso más a nivel estratégico en España y Portugal dentro de nuestro portfolio de producto. Además, impulsa y fortalece nuestro compromiso por innovar en el área respiratoria con el objetivo de mejorar en el tratamiento y el cuidado de nuestros pacientes”, asegura Elena Zabala, General Manager de Zambon Iberia.

Por su parte, Maria Rodriguez-Palmero, directora médica de AB-Biotics señala que “para hacer frente a los retos presentes y futuros en el ámbito de la salud, es fundamental la colaboración entre los diversos actores del sector. En este sentido, el acuerdo con Zambon España constituye solo un ejemplo del potencial de la colaboración conjunta entre dos compañías del mismo sector”.

Asimismo, además de las ventajas generales del producto, como señalan también desde la biotecnológica se ha llevado a cabo un estudio clínico en el que se ha analizado la utilidad de este producto en el tratamiento de la COVID-19, parte de cuyos resultados se presentarán en el marco del Congreso del International Human Microbiome Consortium (IHMC) que se celebrará del 27 al 29 de junio en formato virtual. AB-Biotics. “Es el primer ensayo clínico aleatorizado y controlado con placebo sobre el uso beneficioso de un probiótico en el tratamiento de la Covid-19. El abordaje terapéutico a través de la microbiota permite ampliar y reforzar el arsenal terapéutico para esta enfermedad y, si bien este complejo probiótico ha sido estudiado con pacientes de Covid-19, la evidencia actual sugiere que su efecto estimulante de la inmunidad podría ser aplicable a otras infecciones virales”, explica Pedro Gutiérrez, investigador principal del estudio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus