2 de junio, 2021 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Uriach ha creado el Consejo de Propietarios, que sustituye al Consejo de Familia y que será presidido por Enrique Uriach Torelló. Asimismo, el Consejo de Propietarios ha decidido nombrar a Luís Cantarell como presidente del Consejo de Administración, sustituyendo a Joaquín Uriach Torelló.

El equipo ejecutivo sigue con Oriol Segarra al frente como consejero delegado. La misión del Consejo de Propietarios, máximo órgano de representación de los accionistas, será la de consensuar la opinión de los accionistas familiares en relación con las materias de gran relevancia que afecten a la propiedad y al gobierno de Uriach, y mantener así una posición cohesionada y única de la visión de la familia Uriach y de los socios familiares.

Este cambio pretende, también, pensando en la continuidad, dar entrada futura a las 6ª generación de accionistas en los órganos de Gobierno, añade el comunicado emitido por la firma . El Consejo de Propietarios será presidido por Enrique Uriach Torelló.

Para reforzar la tendencia de la compañía hacia el consumer healthcare, Uriach ha nombrado a Luís Cantarell como nuevo presidente del Consejo de Administración de Uriach. Cantarell relevará a Joaquín Uriach Torelló, quien ocupa esta posición desde el año 2012. Luís Cantarell cuenta con una extensa experiencia profesional como CEO de las divisiones europeas y americanas del grupo Nestlé, ha sido miembro del comité de dirección mundial e impulsor y creador del negocio global de salud de la empresa suiza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus