13 de abril, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Siemens está apoyando a BioNTech en la fase de producción de vacunas en la planta de Marburgo. El aspecto clave de este nuevo sistema de ejecución de la fabricación es su disponibilidad para el uso solo dos meses y medio después.

La empresa de biotecnología BioNTech SE, con sede en Maguncia, ha transformado una de sus instalaciones en Marburgo con la ayuda de Siemens para la producción de la vacuna COVID-19 en tiempo récord. Desde febrero, la planta de producción fabrica la sustancia activa y, desde finales de marzo, la vacuna BNT 162b2 (también conocida como Comirnaty).

Para ello, BioNTech adquirió una planta de producción en otoño de 2020 que ya estaba equipada con todo lo necesario para producir las sustancias biotecnológicas. Gracias a la colaboración con Siemens y el equipo de expertos in situ en Marburgo se pudo agilizar aún más todo el proceso. El plazo del proyecto para la remodelación de la instalación existente para la producción de la vacuna mRNA se redujo de un año a cinco meses. Así también, la implementación de las partes clave del nuevo Sistema de Ejecución de Fabricación (MES) se redujo a dos meses y medio. El nuevo sistema y la digitalización integral de la producción permite la conversión a la “documentación sin papel de la producción”, que cumple de forma inmediata con todos los requisitos de documentación.

Todo el flujo del proceso de fabricación se controla con productos de Siemens: el Opcenter Execution Pharma MES se utiliza para organizar subsistemas y procesos, además de analizar su calidad. De esta forma, los procesos de producción pueden desarrollarse, optimizarse y gestionarse automáticamente. Los procesos de ARNm abarcan una serie de pasos de trabajo manuales, como el pesaje, que ahora pueden realizarse con sistemas de pesaje de Siemens, ya que la medición precisa del peso es vital para la calidad del producto.

Todos los sistemas han sido modificados para su automatización mediante el sistema de control de procesos Simatic PCS 7, que controla y regula los procesos del sistema. La tecnología red, los puntos de acceso WLAN, la tecnología de comunicación y el marco de ingeniería TIA Portal son también otros de los productos de Siemens usados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus