Publicidad

Empresas Premium

12 de abril, 2021 Universidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de realizar iniciativas conjuntas que promuevan la formación de sus estudiantes en materias relacionadas con el desarrollo, producción y uso de medicamentos biosimilares.

La previsión, en los próximos años, de un importante desarrollo de este tipo de medicamentos y su mayor utilización ligada a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios aconseja profundizar en el conocimiento de los mismos durante los estudios de grado en ciencias de la salud.

Para BioSim esta colaboración se engloba dentro del objetivo fundamental de la Asociación: colaborar en la formación y la información sobre los medicamentos biosimilares. “La colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria muestra el interés de esta institución por una formación integral de sus alumnos, y desde BioSim queremos poner de nuestra parte para que esto sea posible”, indica Encarnación Cruz, directora general de BioSim. Este convenio, pionero en este ámbito, permitirá acercar estos medicamentos biotecnológicos a los estudiantes, aumentando las competencias de futuros médicos, farmacéuticos, biólogos, y otros profesionales, tal y como demanda el actual mercado laboral, donde perfiles altamente especializados son cada vez más valorados.

Durante la firma del convenio, José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV, explicaba que “el convenio entre la Universidad Francisco de Vitoria y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, abre un camino de colaboración que se iniciará con la celebración de una Jornada el día 14 de abril,  en la que se presentará el seminario: “Encuentro con Encarnación Cruz: De los medicamentos biológicos a los biosimilares ¿Conoces el camino?”, para todos los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias Experimentales”. La decana de la Facultad, Maite Iglesias Badiola, apuntaba que “en ella se tratará un tipo de fármacos que actualmente se encuentra en auge, como son los medicamentos biológicos y biosimilares. Se ampliarán los conocimientos sobre el desarrollo de estos hasta la puesta en el mercado del medicamento biosimilar. Y finalmente se realizará una breve exposición acerca de las posibles áreas de trabajo para el futuro profesional en el sector de los medicamentos biosimilares”.

Entre las actuaciones previstas en el convenio destacan los encuentros entre profesionales del sector de los biosimilares con los estudiantes, así como la realización de trabajos fin de grado o master, tutorizados por los miembros de la Asociación, que permitan a los estudiantes profundizar en el conocimiento de la normativa, las iniciativas europeas, los datos de utilización u otros muchos aspectos que seguramente les serán de utilidad en su futuro desarrollo profesional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus