1 de abril, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dräger en Iberia, filial de la multinacional alemana Drägerwerk AG & Co. KGaA, ha cerrado el ejercicio fiscal de 2020 con unos resultados récord, debido al incremento en la demanda de productos específicos destinados a tratar el COVID-19 y los equipos de protección ante el contagio. En total ha obtenido una facturación de 111,5 millones de euros, lo que supone una subida del 40,61 % frente al año anterior.

Cerca de cumplir su 50 aniversario de actividad en el mercado español, en el que dispone de 374 empleados en la región de Iberia (España y Portugal), el incremento en la entrada de pedidos asciende al 38,9 % (con ajuste de la divisa) y se registra en prácticamente todas las regiones en las que opera la multinacional, presentando una mayor subida en el territorio europeo. 

 A nivel global, Dräger ha registrado un aumento del 22,5 % en facturación en comparación con el ejercicio anterior obteniendo una cifra de 3.406,3 millones de euros (2.780,8 millones de euros en 2019), que, con ajuste de la divisa, se ha incrementado en un 25,7 %. Todas las regiones han contribuido a este incremento de facturación, si bien ha sido en Europa donde mayor aumento se ha registrado. 

En el segmento de la tecnología médica, la compañía de origen alemán ha registrado un aumento de pedidos del 48,6 % (con ajuste de divisa), motivado en parte por la demanda de respiradores, monitores de pacientes y material para hospitales, mientras que, en el segmento de tecnología de seguridad, el aumento de pedidos ha sido del 23,3 % (con ajuste de divisa), sobre todo por la mayor demanda de equipos ligeros de protección respiratoria (mascarillas FFP). 

El mayor crecimiento en facturación lo ha registrado en el segmento de tecnología médica, segmento en el que ha experimentado una subida del 36,0 % (con ajuste de divisa). Mientras que tecnología de seguridad también ha conseguido un claro repunte al aumentar la facturación en un 8,5% (con ajuste de divisa).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus