16 de febrero, 2021 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Ministra de Industria, Reyes Maroto, visito el pasado 15 de febrero la nueva planta de producción de líquidos estériles, Pharmaloop, situada en Alcalá de Henares, para conocer de primera mano esta nueva apuesta del grupo farmacéutico Salvat.

Este proyecto, que va a iniciar la segunda fase, alcanzará una inversión total de 65 millones de euros, y supone una apuesta importante por la internacionalización y por el crecimiento de la compañía. Hasta ahora Salvat estaba presente en 60 mercados y con la producción de la nueva planta podrá llegar a más de 70, con especial foco en EE UU, Europa y Asia.

Además, la nueva planta, unida a la ya actual, contará con unas instalaciones de más de 23.000 m2 y permitirá aumentar la capacidad productiva de Salvat, que dispondrá de un potencial de 500 millones de viales estériles al año. Como explica Alberto Bueno, CEO de Salvat, “con Pharmaloop hemos hecho una apuesta muy importante de crecimiento a nivel internacional. Gracias la capacidad de producción de la nueva planta vamos a estar presentes en más mercados y vamos a continuar con la estrategia de expansión iniciada hace unos años y que ya genera más de la mitad de nuestra facturación anual como grupo”.

El objetivo de la instalación es producir para el mercado mundial de líquidos estériles, principalmente el norteamericano, donde hay una gran demanda de formatos en monodosis. Además, con la aparición de la pandemia de la COVID-19 se está incrementando sustancialmente el uso de monodosis estériles para producir tanto vacunas como otros productos farmacéuticos.

Pharmaloop es un edificio inteligente de 8.500 m2, totalmente automatizado y sostenible, que no genera emisiones a la atmosfera, ni contaminación sonora. Cuenta con un sistema de cogeneración que convierte el gas en energía eléctrica y le permite funcionar de forma totalmente autónoma. También cuenta con un sistema que recupera el calor residual de los gases para producir agua caliente y vapor.

La nueva instalación ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo cualificados, que se suman a las 52 personas que ya trabajaban en la planta antes de su ampliación.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus