18 de enero, 2021 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vir Biotechnology y GSK han anunciado la firma de un acuerdo con la iniciativa Agile del Reino Unido para evaluar VIR-7832 en pacientes con la COVID-19 leve a moderada en un ensayo clínico de fases Ib/IIa.

VIR-7832 es un anticuerpo neutralizante de la COVID-19 que, según los datos preclínicos, tiene dos propiedades distintivas: una mayor capacidad para eliminar las células infectadas, y el potencial de mejorar la función de los linfocitos T específicos para el virus, lo que podría ayudar a tratar y/o prevenir la infección por COVID-19.

La plataforma de ensayos Agile, que será la primera en investigar VIR-7832 en seres humanos, utiliza protocolos adaptables y modelos estadísticos para evaluar posibles tratamientos para la COVID-19. La iniciativa es una colaboración entre la Universidad de Liverpool, la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, el Fideicomiso del NHS para los Hospitales Universitarios de Liverpool, la Universidad de Southampton y la Universidad de Lancaster, y está coordinada por la Unidad de Ensayos Clínicos del Instituto Nacional de Investigación Sanitaria de Southampton a través de la Red de Instalaciones de Investigación Clínica de Reino Unido. Está previsto que el ensayo empiece en el primer trimestre de 2021.

George Scangos, Ph.D., Chief Executive Officer de Vir, ha afirmado que “este estudio será crucial para saber si las modificaciones que hemos hecho en este anticuerpo monoclonal incrementarán su potencia y estimularán una respuesta de los linfocitos T, no solo para que produzca efectos terapéuticos beneficiosos, sino también para que tenga un efecto similar a una vacuna, en cuyo caso podría usarse como profilaxis”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus