13 de enero, 2021 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Laboratorios Farmacéuticos Rovi S.A., compañía farmacéutica paneuropea especializada y dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de especialidades biológicas y fabricante de alto grado de diferenciación tecnológica, confirma que ha completado la fabricación de los primeros lotes de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid. 

Tras la obtención de la autorización de comercialización condicional (CMA) por parte de la Comisión Europea el pasado 6 de enero, Moderna y ROVI han colaborado para maximizar la eficiencia y poner a disposición de los ciudadanos en tiempo récord la vacuna para la COVID-19.

En este sentido, ROVI ha completado la instalación de una nueva línea de producción con equipos para la formulación, el llenado aséptico, la inspección visual automática y el etiquetado, con el objetivo de asegurar la producción de millones de dosis de la vacuna de Moderna para abastecer los mercados de fuera de los EE.UU. Además, también ha contratado personal adicional para las operaciones de fabricación y análisis.

Coincidiendo con la llegada de los primeros lotes a los países europeos, entre ellos España, la Dirección de ROVI destaca el trabajo de su equipo durante los últimos meses, que ha hecho posible la ampliación de la capacidad de fabricación, al mismo tiempo que la producción de los primeros viales, que están ahora llegando a Europa en tiempo récord y que contribuirán a la inmunización de la población. “Estamos muy satisfechos de la contribución de ROVI para ser parte de la solución, en un tiempo récord, a esta pandemia que nos afecta a todos y continuaremos apoyando a Moderna en el abastecimiento de su vacuna”, explican.

La Comisión Europea otorgó una autorización de comercialización condicional (CMA) para la vacuna de Moderna contra la COVID-19 el pasado 6 de enero de 2021, basada en la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de la misma para la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2 en personas de 18 años o más. Hasta la fecha, la vacuna de Moderna contra la COVID-19 también ha sido autorizada para su distribución en los Estados Unidos, Canadá, Israel y el Reino Unido. Islandia, Noruega y Suiza también han concedido autorizaciones de comercialización.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus