8 de enero, 2021 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Boehringer Ingelheim ha anunciado la adquisición de todas las acciones de NBE-Therapeutics, una empresa privada suiza de biotecnología centrada en conjugados de anticuerpo-fármaco y en el avance en las terapias dirigidas contra el cáncer derivadas de su plataforma de estimulación inmunitaria iADC.

El valor total de la transacción es de 1.180 millones de euros, y también incluye hitos clínicos y regulatorios contingentes.

El compuesto principal de NBE-Therapeutics, NBE-002, actualmente está en la fase I de ensayos clínicos para cáncer de mama triple negativo y otros tumores sólidos. De esta forma, Boehringer Ingelheim accede a una plataforma innovadora y única que se utilizará para crear una cartera de productos de ADC y para desarrollar posibles combinaciones con otros activos de su cartera de productos inmuno-oncología.

La investigación enfocada a células cancerígenas de Boehringer Ingelheim se centra en el desarrollo de terapias dirigidas a tumores sólidos difíciles de tratar. La inducción de la muerte de las células tumorales es un componente clave, y los enfoques basados en los ADC se presentan como un poderoso tratamiento dirigido con potencial para inducir muerte inmunogénica con una exposición sistémica y una toxicidad reducidas.

La adquisición de NBE-Therapeutics reforzará significativamente el enfoque estratégico de Boehringer Ingelheim en los tratamientos dirigidos a las células cancerígenas, y complementará sus capacidades existentes en el descubrimiento de antígenos, así como las tecnologías de anticuerpos y activadoras de linfocitos T, señalan desde la multinacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus