10 de diciembre, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras dedicar la mayor parte de su carrera profesional a la industria farmacéutica, Martín Sellés (Valencia, 1960), director general de Janssen en España y Portugal, deja su cargo y se retira el próximo 31 de diciembre.

Luis Díaz-Rubio le sustituirá en el cargo a partir de enero de 2021. Díaz-Rubio se incorporó a Janssen en España en el año 1997, y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía a nivel mundial en este tiempo. Desde 2015 es vicepresidente en Janssen de la región de los mercados emergentes.

Martín Sellés es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia. Tras unos años de práctica asistencial en Valencia cambió de rumbo profesional para incorporarse a Janssen en España, compañía a la que está ligado desde 1988. Tras un breve paso por la filial de Janssen en el Reino Unido, Martín pasó a ser responsable de la unidad de neurociencias en la filial española en 1994. En 1999 fue nombrado director comercial de Janssen España y en 2002 director general. Desde 2005 ostenta el cargo de director general de Janssen España y Portugal.

Su experiencia y profesionalidad durante estos años le ha valido también su reconocimiento dentro del sector farmacéutico en España. En 2018 fue nombrado presidente de Farmaindustria, patronal del sector farmacéutico, en la que actualmente ocupa el cargo de vicepresidente. Asimismo, ha sido presidente de la Asociación de Empresas Farmacéuticas Americanas, que opera en España, durante tres mandatos consecutivos.

Mi prioridad durante estos 32 años en la compañía ha sido sin duda servir a los pacientes, aportando medicamentos innovadores para tratar enfermedades graves. En los últimos años hemos conseguido poner a disposición de los pacientes decenas de nuevos medicamentos, lo que supone una gran satisfacción”, ha subrayado Martín Sellés.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus