4 de diciembre, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo General de Farmacéuticos, la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España trabajan ya en una nueva edición más completa y personalizada de Medicamento Accesible plus, la aplicación que permite a los pacientes consultar información sobre medicamentos de un modo accesible.

 

Los desarrollos de esta tercera versión seguirán potenciando la información personalizada para el paciente, además de la posibilidad de lectura de códigos datamatrix de los medicamentos, mediante el empleo de la cámara de los dispositivos móviles. Esta nueva herramienta permitirá, además de acceder directamente a la ficha del medicamento, advertir sobre la caducidad del envase, lo que supondrá un avance importantísimo, especialmente para personas con dificultad de visión, que no pueden acceder actualmente a esta información que figura en los envases de los medicamentos.

Las nuevas funcionalidades implementadas, pretenden potenciar la universalidad de la aplicación y mejorar la interacción del paciente con la misma, mejorando la accesibilidad a una fuente de información de medicamentos fiable, independiente y actualizada. Está previsto que la nueva versión de Medicamento Accesible PLUS se presente en el primer trimestre de 2021.

La aplicación, que cuenta ya con más de 70.000 descargas, funciona utilizando el código de barras que se encuentra en el embalaje de los medicamentos. El usuario abre la aplicación ya instalada previamente en su dispositivo móvil y captura el código, tras lo cual recibe en su móvil la información sobre el medicamento en un formato accesible. Para facilitar la búsqueda del medicamento, o en aquellas situaciones en las que no se dispone del código de barras, la aplicación también permite introducir el nombre de éste tecleándolo o, incluso el “código nacional del medicamento”, que aparece en todos los envases. Además, Medicamento Accesible Plus incorpora dos funciones auxiliares: un localizador de las farmacias más cercanas al usuario y una sección que, bajo el nombre de ‘Mis medicinas’, almacena la información de aquellos medicamentos que el usuario utiliza con mayor frecuencia y a los que quiere tener un acceso rápido.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus