4 de diciembre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Son muchas las personas que manifiestan haber perdido el sentido del olfato y el gusto al contagiarse de COVID-19, tanto así, que esta sintomatología se convirtió en uno de los principales indicadores de esta infección para la Organización Mundial de la Salud. Un 70 % de los pacientes con COVID-19 pueden presentar de forma parcial o total la pérdida del sentido del olfato, y la permanencia de este síntoma varía en cada persona, para algunos es momentáneo, mientras que para otros ha permanecido durante meses.

Frente al elevado número de personas que refieren no haber recuperado totalmente su capacidad olfativa, incluso después de meses de haber dejado de presentar síntomas, la empresa española DUTW ha desarrollado es•sentia, una terapia que estimula las neuronas olfativas permitiendo a las personas afectadas por el COVID-19 recuperar el sentido del olfato y el gusto.

Este novedoso entrenamiento, que puede manipularse fácilmente desde casa, no necesita asistencia médica ni genera efectos secundarios, y funciona al estimular constantemente los sensores olfativos al exponerlos sistemáticamente a aromas que les permita recuperar su capacidad para detectar y retener distintos olores.

Esta terapia está disponible en toda España y ha sido diseñada a raíz de diversas investigaciones realizadas por la Universidad de Pensilvania y distintos centros médicos españoles acerca de la pérdida del olfato.  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus