26 de noviembre, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las instalaciones de Laboratorios Farmacéuticos Rovi en San Sebastián de los Reyes (Madrid) han acogido esta mañana la visita institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas.

 

Durante su recorrido por las instalaciones, han estado acompañados por el CEO de Rovi, Juan López-Belmonte; el vicepresidente y CFO, Javier López-Belmonte; el vicepresidente y director de Desarrollo Corporativo, Iván López-Belmonte, y el director de Producción Industrial, Miguel Ángel Ortega.

La fábrica que Rovi tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid) está especializada en la producción de inyectables y participará en el proceso de fabricación a gran escala del envasado y llenado de la vacuna candidata ARNm contra la COVID-19 de Moderna (ARNm-1273). Desde sus instalaciones, Rovi va a dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata para abastecer los mercados de fuera de los EE UU a partir de principios de 2021. Para ello, la compañía ha tenido que adquirir una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado. Además, también ha contratado personal adicional para las operaciones de fabricación y producción.

Quiero dar la enhorabuena a Laboratorios Rovi porque sois un claro un ejemplo de empresa familiar española puntera en innovación, investigación y desarrollo, daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis y porque sois una compañía de gente joven, muy comprometida con vuestro país. Es un orgullo que una empresa española fabrique en España una de las primeras vacunas contra la pandemia de la COVID-19. Sois fuente de inspiración y de tranquilidad para la ciudadanía”, ha destacado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención, tras finalizar la visita a las instalaciones de San Sebastián de los Reyes.

 Por su parte, el CEO de ROVI, Juan López-Belmonte, ha agradecido al Gobierno de España y a la Agencia Española del Medicamento su visita a las instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid), así como su apoyo durante los últimos meses. “En Rovi estamos muy ilusionados de poder colaborar con Moderna y formar parte de la solución a esta pandemia global. La tarea de abastecer su vacuna a gran escala (todo el mundo salvo Estados Unidos) supone una buena noticia para la compañía, pero también para toda la industria farmacéutica española y para España como país. Nuestra acreditada experiencia y capacidad como fabricante de inyectables para terceros ha hecho posible alcanzar este acuerdo”, ha destacado, Juan López-Belmonte.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus