19 de noviembre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, celebró ayer 18 de noviembre su Jornada Técnica con representantes de una industria que, durante los últimos meses, ha demostrado ser esencial para la sociedad y que será crucial para ponerle fin a la pandemia.

Nuestras empresas del sector de la refrigeración están preparadas para poder suministrar equipos que puedan conservar las vacunas contra el Covid-19 a las temperaturas que se necesiten, incluso entre -70 y -80°C. Una vez más, el sector del frío volverá a ser imprescindible y está comprometido con este objetivo”, afrimó Roberto Solsona, presidente de la Asociación en la apertura de la Jornada.

A lo largo de las ponencias, impartidas por empresas asociadas a AEFYT punteras en las tecnologías de frío se habló de la amplia gama de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico que existen actualmente, como los HFO-A2L en aplicaciones para supermercados en la charla impartida por José Pedro Garcia (Chemours), y el RS-51(R-470B), que se presenta como alternativa al R404A / R-448A / R-449A, según explicó Guillermo González (Gas Servei). Los refrigerantes A2L también han sido objeto de análisis por parte de José García (Kimikal) en una ponencia sobre utilización, manipulación y carga de este tipo de fluidos.

La digitalización de la industria del frío tuvo un papel protagonista gracias a las intervenciones de Isidro Villarroya (Automatiza) sobre la transformación digital de la industria de la refrigeración y la climatización, y de Andreina Figuera (Carel) sobre las tecnologías disruptivas en sistemas de refrigeración de industria 4.0. La apuesta por la innovación también ha tenido su reflejo en los consejos ofrecidos por Fernando Boned (Artica) sobre los instrumentos de apoyo público con que cuentan las empresas para avanzar en este sentido.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus