19 de noviembre, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El secretario general de Industria y PYME en Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco Díaz, ha remarcado, en el transcurso del acto oficial del Día de la Química 2020, el papel fundamental que el sector químico puede jugar en la recuperación económica tras una etapa post-COVID.

Como ha señalado Blanco, la industria química ha demostrado en esta etapa de pandemia su alta capacidad industrial para dar respuesta efectiva a los problemas derivados de la COVD-19, pero también ha sido un ejemplo de la oportunidad que se brinda al sector, y que debería dar respuesta los nuevos Presupuestos Generales. De esta forma, se brinda a partir de este momento un marco de oportunidad al sector, aseguró el secretario general de Industria, lo que nos permitirá actualizar nuestras estrategias industriales, sin invalidarlas. “La química va a estar ahí”, aseguró. “Y con esa esa estabilidad que ofrece, la química debe ser protagonista de la recuperación económica”; una recuperación que Blanco estima pueda iniciarse a partir del primer semestre de 2021.

El Día de la Química 2020 se está realizando de forma virtual hoy 19 de noviembre, y ha sido organizado por el Foro Química y Sociedad, en colaboración con el Encuentro Internacional de la Química, Expoquimia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus