17 de noviembre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

DS Smith, la empresa líder en packaging sostenible, ha anunciado una nueva colaboración con TemperPack para incorporar los revestimientos térmicos ClimaCell, que proporcionan un aislamiento sostenible para productos sensibles a las temperaturas, como, alimentos perecederos y productos médicos.

El producto, que está fabricado a base de papel y materiales de origen orgánico, se puede reciclar fácilmente y se deposita en los contenedores de reciclaje de papel. Sustituirá a la espuma de EPS (poliestireno expandido), difícil de reciclar y de la que se utilizan más de 350.000 toneladas al año en packaging; en Europa, tan solo se recicla un tercio de estos residuos de packaging de plástico.

Esta asociación se vuelve aún más relevante ante la evidencia de que la pandemia de la COVID-19 sigue impulsando el crecimiento del comercio electrónico. Con un cambio tan radical en los hábitos de compra, tanto DS Smith como TemperPack consideran que la introducción de estos productos sostenibles es fundamental para garantizar la transición hacia una economía circular y evitar un aumento sustancial de la cantidad de residuos.

Los revestimientos ClimaCell son una barrera de aislamiento térmico patentada y galardonada con propiedades protectoras de amortiguación que la convierten en el sustituto ideal de plásticos problemáticos como la espuma EPS, el material más utilizado para proteger productos en tránsito que son sensibles a las temperaturas, afirman desde DS Smith.

Como parte del reciente lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad Now and Next, el objetivo de DS Smith es utilizar el packaging y el reciclaje para hacer posible la economía circular. Una de sus áreas de enfoque es reemplazar los plásticos problemáticos por alternativas sostenibles.

Pueden encontrar más información sobre la nueva estrategia de sostenibilidad de DS Smith aquí.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus