4 de noviembre, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

New England Journal of Medicine publica los resultados del uso en monoterapia del anticuerpo neutralizante bamlanivimab (LY-CoV555) en pacientes con la COVID-19 en el ámbito ambulatorio, procedentes de una de las ramas del ensayo clínico fase 2 BLAZE-1.

Este estudio clínico se centró en pacientes con la COVID-19 que recibieron tratamiento ambulatorio y cuyos síntomas no requerían de hospitalización en el momento del reclutamiento. La publicación, que se puede consultar aquí, tiene lugar tras el anuncio en septiembre de 2020 de los datos de prueba de concepto de bamlanivimab en monoterapia.

"La publicación de estos datos en una revista científica revisada por pares añade más evidencia hacia la utilidad potencial de anticuerpos neutralizantes como tratamiento para personas con reciente diagnóstico de la COVID-19 de leve a moderado, particularmente en pacientes de alto riesgo", ha afirmado Ajay Nirula, vicepresidente de Inmunología de Lilly y coautor del estudio. "Estos datos muestran que bamlanivimab puede ser efectivo en el tratamiento de la COVID-19 al reducir la carga viral, los síntomas y el riesgo de hospitalización en pacientes ambulatorios".

"Es importante tratar a las personas con la COVID-19 tan pronto como sea posible después del diagnóstico para evitar que avance hacia una enfermedad más grave", ha señalado Peter Chen, director del Departamento de Medicina Pulmonar y Cuidados Intensivos en Cedars-Sinai y coautor del estudio. "Nuestros hallazgos indican que los anticuerpos neutralizantes pueden ser potencialmente útiles en una intervención en estadíos iniciales", añade.

Estos datos se han presentado como parte de la solicitud de Lilly a la Agencia Americana de Medicamento (FDA) de una autorización de uso de emergencia para bamlanivimab en pacientes de alto riesgo que hayan sido diagnosticados recientemente con la COVID-19 de leve a moderado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus