27 de octubre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cosmewax, fabricante de depilatorios y cosméticos para private label, ha obtenido el sello oficial del registro de huella de carbono, lo que la convierte en una de las primeras empresas del sector cosmético en España en obtener este sello.

El Registro de huella de carbono, creado por el Real Decreto 163/2014, recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. A su vez, les facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional.

Cosmewax solicitó este sello que concede el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acompañada por un plan de reducción obligatorio, por el que se detalla las acciones que se va a llevar a cabo para lograr disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, como paso previo a certificar la reducción de la huella, que supone evidenciar la tendencia decreciente de emisiones.

Actualmente el Registro Nacional de Huella de Carbono cuenta aproximadamente con unas mil empresas inscritas, siendo Cosmewax una de las primeras empresas del sector cosmético de España en obtener el sello que lo acredita, señalan sus responsables.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus