23 de octubre, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La consultora internacional de asuntos científicos y regulatorios Asphalion ha firmado un acuerdo para formar parte de Barcelona Health Hub (BHH), asociación internacional de salud digital.

Fundada en el año 2000, Asphalion emplea a más de 100 personas de 12 nacionalidades distintas con experiencia en las áreas de: farmacia, química, biología, bioquímica, biotecnología y medicina. Asphalion colabora con organizaciones farmacéuticas, biotecnológicas y de tecnología médica facilitándoles el desarrollo de productos y de soluciones de asuntos regulatorios para sus proyectos.

Barcelona Health Hub (BHH), por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el propósito de acelerar la transformación en salud digital, fomentando la interacción entre startups, empresas, instituciones del sector salud, universidades e inversores. El objetivo de la organización es convertirse en un centro de referencia internacional en medicina digital, atrayendo innovación y talento.

En palabras de Ricard Sagués, Business Development & Marketing Director de Asphalion: “Las nuevas tecnologías son una pieza clave para la transformación digital en el sector salud. Unirnos a Barcelona Health Hub nos va a permitir aportar nuestro conocimiento en el ámbito regulatorio a cualquier proyecto y, como consecuencia, hacer posible que las soluciones innovadoras lleguen antes y mejor a los pacientes”.

Dominique Monferrer, Medical Device Director en Asphalion, ha comentado al respecto: “La tecnología médica generará buena parte de la futura innovación y deberá integrarse en un entorno regulatorio cada vez más exigente y con grandes cambios: nuevos softwares, nuevos materiales, nuevos drug delivery systems y nuevos biomarcadores son algunas de las áreas con mayor potencial de desarrollo”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus