16 de octubre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

CataloniaBio & HealthTech entregó el pasado 14 de octubre el Premio Bioéxito 2020 a Kymos por su consolidación, expansión internacional y papel relevante en la dinamización del sector de la salud y las ciencias de la vida en Cataluña como empresa de servicios científicos.

El acto tuvo lugar durante la Noche de CataloniaBio & HealthTech, que este año se ha retransmitido online desde la Colonia Güell y al mediodía por el contexto de la Covid-19.

El principal encuentro anual del sector ha contado con la participación de la secretaria de Economía de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas; el director general de Investigación e Innovación en Salud, Robert Fabregat, y la junta directiva de CataloniaBio & HealthTech.

Kymos es una organización de investigación por contrato (CRO en inglés) que ha crecido paralelamente al ecosistema de la salud y las ciencias de la vida catalán. La empresa se fundó el año 2001 en Barcelona de la mano de un grupo de científicos con experiencia en farmacéuticas. En 2012 Kymos inició un plan estratégico que la ha posicionado, a escala local e internacional, como una de las CRO de referencia para la industria farmacéutica, biotecnológica y veterinaria que proporciona servicios de I+D y control de calidad imprescindibles para llevar nuevos fármacos y terapias avanzadas en el mercado. Actualmente, Kymos tiene 150 trabajadores entre la sede en el Parque Tecnológico de Vallès y las filiales en Italia y Alemania, y prevé facturar 13 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus