16 de octubre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

GIMATIC Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años, ofrece su experiencia acumulada en el campo de la manipulación por vacío.

La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad, pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del foam gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo foam gripper y manipular capas de producto, parciales o completas.

La garra de vacío permite manipular productos sin o con pocas superficies planas y/o con alta porosidad: aplicaciones donde no llegan las ventosas, contando con un sistema patentado de chicanes permitiendo reducir el consumo energético un 50%.

Equipado con un generador de vació eléctrico centralizado o un Venturi descentralizado, puede ser concebido según 2 tecnologías:

  • Con válvulas autorreguladas de ahorro de energía.
  • Con agujeros calibrados (versión económica).

Entre sus aplicaciones destacadas se encuentran:

  • Manipulación de cualquier tipo de producto: latas, cajas de cartón, cubos, ladrillos, tejas, cerámica, productos embolsados, sacos, madera, etc.
  • Paletización de capas completas o parciales incluyendo hoja de cartón y pallet.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus