7 de octubre, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eli Lilly and Company ha anunciado los datos de prueba de concepto de un análisis provisional del ensayo clínico BLAZE-1, que muestra una reducción de la tasa de hospitalización en pacientes tratados con LY-CoV555.

El estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo en fase 2 ha evaluado LY-CoV555, un anticuerpo neutralizante del SARS-CoV-2, para el tratamiento de la COVID-19 sintomático en el ámbito ambulatorio. En el ensayo han participado pacientes con diagnóstico reciente y síntomas de leves a moderados de la COVID-19, aleatorizándose en cuatro grupos de tratamiento (placebo, 700 mg, 2800 mg y 7000 mg).

 El objetivo primario preestablecido -el cambio en la carga viral desde el valor inicial hasta el día 11- se alcanzó con la dosis de 2.800 mg, pero no con las otras dosis. La mayoría de los pacientes, incluidos los que recibieron placebo, alcanzaron una eliminación viral casi completa a día 11. Los análisis adicionales demostraron que LY-CoV555 mejoró la eliminación viral desde puntos temporales anteriores (día 3) y que redujo la proporción de pacientes con carga viral persistentemente alta en puntos temporales posteriores.

Lilly tiene intención de publicar a la mayor brevedad posible los resultados de este análisis intermedio en una revista revisada por pares y debatir con los agentes reguladores los próximos pasos a seguir. El ensayo clínico BLAZE-1 sigue en curso, y ahora se está probando LY-CoV555 en combinación con un segundo anticuerpo de Lilly, LY-CoV016, que se une a un epítopo diferente de la proteína S (spike protein) de SARS-CoV-2. Actualmente el ensayo está reclutando una cohorte confirmatoria mayor, con pacientes de mayor riesgo, probando la capacidad de la combinación de estos anticuerpos para reducir el número de pacientes con carga viral persistentemente alta y reducir las hospitalizaciones relacionadas con la COVID-19.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus