24 de septiembre, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sanofi y GSK han finalizado y firmado un acuerdo de compra anticipada con la Comisión Europea (CE) para el suministro de hasta 300 millones de dosis de la vacuna COVID-19, que están desarrollando conjuntamente, una vez sea aprobada.

La vacuna candidata se basa en la tecnología de proteínas recombinantes que actualmente es empleada por Sanofi para producir una de sus vacunas contra la gripe y la tecnología adyuvante establecida por GSK.

El contrato permitirá la compra de la vacuna por parte de todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE), así como la donación a países de ingresos bajos y medios. La UE proporcionará financiación inicial para apoyar la ampliación de la capacidad de producción de Sanofi y GSK en Europa. El antígeno y las dosis finales de vacuna se fabricarán en Europa en los centros industriales de ambas compañías ubicados en Bélgica, Italia, Alemania y Francia.

Sanofi anunció el pasado 3 de septiembre el inició de los ensayos clínicos fase 1/2 y la previsión de comenzar el estudio fase 3 a finales de 2020; la aprobación regulatoria podría solicitarse en la primera mitad de 2021. Gracias en parte al acuerdo firmado, Sanofi y GSK están ampliando la capacidad de fabricación del antígeno y adyuvante para llegar a producir hasta mil millones de dosis al año, contribuyendo de esta manera a elevada y urgente demanda de vacunas frente a la covid-19 en todo el mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus