15 de septiembre, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
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Los estudios elaborados recientemente por Elogia -agencia especializada en Digital Commerce- y por AIB - la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital- indican un nuevo desafío para la industria farmacéutica, al reflejar cómo el canal digital se ha convertido en una gran oportunidad de crecimiento en España para los laboratorios en 2020.

 

Así pues, según los estudios Anual eCommerce 2020 y Anual de Redes Sociales, la penetración en el mercado eCommerce ha superado el 26 % en el sector farmacéutico en España en 2020 y sube en declarativo de compra casi 10 puntos, en tan solo un año, del 22 % al 31 %, siendo de los sectores con mayor diferencia significativa, además el 72 % de la población entre los 16 y 75 años, es decir, el posible potencial del sector utiliza ya el digital como canal habitual de compra según el Estudio Anual eCommerce 2020. Asimismo, tanto vertical pharma como salud ya está dentro del top10 de contenidos más seguidos en redes sociales, con un incremento de seguimiento de un 16 %, y aún mayor entre las mujeres alcanzando un 28 % en este aspecto según el Estudio Anual de Redes Sociales.

Las nuevas tecnologías y el Covid-19 han supuesto un cambio en la relación con profesionales sanitarios, pacientes, personal de enfermería, farmacéuticos y líderes de opinión. A este respecto, Alex Parés, Customer Manager EPOC-Asma en Boehringer Ingelheim señala: "A diferencia de otros, el sector farmacéutico, aún está en plena búsqueda del valor que la transformación digital le puede ofrecer. Esto no solo le hace un sector apasionante, sino que también hace necesarios partners expertos que puedan acompañarnos en este proceso”.

Los recursos invertidos en la transformación digital del sector pharma no paran de crecer tal y como apunta Álvaro Gómez, Country Manager, de Elogia Spain, que señala: "La irrupción de la era COVID no ha hecho más que acelerar los cambios en los que la industria ha estado inmersa, impulsando una estrategia multicanal que dé respuesta a la actual realidad sanitaria”. Por ello, Elogia presenta una nueva división de negocio especializada en marketing farmacéutico, Elogia Pharma que nace con la voluntad de ayudar al sector en el desafío que supone la nueva forma de comunicación para esta industria tanto médico-paciente como laboratorio-profesional, indican desde esta compañía.

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