por Festo 15 de septiembre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector sanitario se está viendo forzado, cada vez más, a reducir sus costes debido a los cambios que experimentan los grupos de edad. En este contexto, los laboratorios deben crear soluciones de técnica médica y procedimientos diagnósticos de prevención que sean económicos y capaces de lograr un alto rendimiento.

Desde la identificación y clasificación de los soportes de muestras, hasta la administración de fluidos en placas microtituladores, pasando por la apertura y cierre de los recipientes de muestras, Festo ha desarrollado soluciones innovadoras para que los procesos de laboratorio sean más productivos, fiables y rentables.

Festo ofrece componentes estandarizados y desarrolla junto con el laboratorio soluciones a medida gracias a sus módulos listos para su montaje:

  • Cabezal dispensador de 8 canales para dispensar la solución reguladora.
  • Sistema de manejo YXMx con control de movimiento para transportar los tubos de muestra.
  • Sistema de agarre y desarmado para destapar el tubo de muestra.
  • Sistema de visión SBOI para identificar la muestra.
  • Sistemas de pipeteo para distribuir la muestra, crear diluciones en serie y replicar las microplacas.
  • Robot con pinza para operar con microplacas de transferencia.
  • Pórtico tridimensional EXCM/EGSK para mover el sistema de pipeteo.
  • Controlador inteligente CECC-X para controlar los subsistemas de forma.


Sujetar, abrir y dispensar muestras:

El cabezal de dosificación VTOE,  ideal para placas microtituladoras, consta de bloque del canal, válvulas dosificadoras y boquillas, para adaptarse a los requisitos de cada laboratorio. Sus 8 válvulas controladas individualmente permiten adaptarse a los canales entre sí y lograr la mayor precisión posible.

El sistema de manipulación compacto YXMx es un kit de cinemática, control y software es la base para las aplicaciones de sobremesa: dispensar, probar, agarrar o abrir y cerrar recipientes, entre otros. Desde el desarrollo hasta la programación y la puesta en funcionamiento, este sistema permite reducir los costes y el tiempo de lanzamiento al mercado.

El módulo de sujeción giratorio EHMD compacto es ideal para la manipulación de las tapas de los tubos de muestra, ya que compensa los pasos de rosca de las tapas de forma intuitiva y sin tiempo de reequipamiento. Además, EHMD es fácil de integrar con el controlador del motor CMMO en el modo de fuerza.

La pinza eléctrica EHPS destaca en la tecnología de manipulación y montaje, así como en la fabricación de máquinas especiales en laboratorios médicos. El interruptor de enclavamiento con 4 niveles de fuerza de sujeción hace que sea eficiente y adaptable a las muestras de laboratorio. Además, en caso de fallo de energía, sujeta la pieza mediante la retención automática del reductor y la unidad de rueda libre evita el atascamiento.

El módulo híbrido rotativo/lineal DSL-16 permite tanto un movimiento neumático de pinzado y de desplazamiento, como un movimiento rotativo eléctrico, ideal para las diferentes necesidades en los procesos de preparación de muestras. Gracias a su diseño compacto y estrecho, el giro es ajustable individualmente.

El pórtico horizontal de dos ejes EXCM-30 está especialmente diseñado para espacios reducidos. El concepto de accionamiento de cinemática paralela garantiza unas reducidas masas en movimiento, y el conjunto de accionamiento y controlador se suministra ya parametrizado para facilitar la puesta en funcionamiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus