3 de agosto, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Controlvet, una compañía que forma parte del grupo internacional ALS, contrató a Purever Tech para construir el primer laboratorio en Portugal dedicado a la producción de kits de prueba de PCR para la detección del Coronavirus, con resultados en 24 horas, y que producirá también sus principios activos (oligonucleótidos).

Este proyecto llave en mano, ejecutado en solo dos meses, se inauguró el 31 de julio en Tondela y permitirá que Portugal tenga más autonomía en la producción de kits de diagnóstico para COVID-19.

En estrecha colaboración con el cliente, Purever Tech se responsabilizó de la instalación de toda la estructura, incluyendo la arquitectura de las salas, los servicios, el tratamiento de aire, la iluminación y otras. A nivel constructivo, la obra tiene la particularidad de poder maximizar la entrada de luz solar en las salas de trabajo principales, gracias al uso de grandes ventanales de un ancho total de hasta seis metros, señalan desde Purever Tech.

Los laboratorios comprenden dos salas con una superficie total de 220 m2, y han sido equipadas con un sistema de tratamiento de aire de calidad farmacéutica que permitirá a Controlvet crear salas clasificadas ISO 8 de acuerdo con el estándar ISO14644. La instalación también cuenta con salas de control de calidad, recepción de materia prima, almacén, un SAS de materiales Purebox y otros dos SAS para personas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus