31 de julio, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esteve sigue impulsando iniciativas solidarias para ayudar a paliar el impacto de la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Las más recientes han sido con las ONG Nutrició sense Fronteres y Fesbal. De esta forma, la compañía ha donado 200 menús diarios durante 32 días, es decir, 6.400 menús en total, para que Nutrició sense Fronteres los reparta entre distintas entidades y comedores sociales. A esta colaboración se suma la donación de una parte de la nómina que han realizado los trabajadores de Esteve a la Federación Española de Bancos de Alimentos. En total, esta ONG recibirá más de 1.200 menús para ayudar a personas en riesgo de exclusión.

Una de las primeras preocupaciones de Esteve fue la protección de los profesionales sanitarios. En este sentido, ha donado equipos de protección individual (EPIs) para los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con COVID-19 a través del Ministerio de Sanidad, de la Unión Catalana de Hospitales y de Semergen, quienes los han distribuido por diversos centros hospitalarios de España. Concretamente, la compañía ha donado 400 trajes de protección, 1.200 batas de protección, 30.000 guantes, 2.000 mascarillas, 1.600 cubre zapatos y 4 termómetros digitales a distancia.

Asimismo, la compañía participa en tres proyectos europeos para la identificación y/o reposicionamiento de fármacos con actividad frente a la COVID-19; para la detección del SARS-CoV-2 (el coronavirus causante de la pandemia por COVID-19), y para analizar la implicación del receptor sigma-1 en ciclo de infección viral

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus