10 de julio, 2020 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía biotecnológica de estadio clínico Moderna y Laboratorios Farmacéuticos Rovi han anunciado su colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la COVID-19 de Moderna (ARNm-1273) en las instalaciones de Rovi en Madrid, España.

Como parte del acuerdo, Rovi proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales mediante la adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado para dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata prevista, en principio, para abastecer mercados fuera de los EE UU a partir de principios de 2021. Rovi también contratará el personal adicional necesario para llevar a cabo las operaciones de fabricación y producción.

"La experiencia de ROVI como fabricante global de productos farmacéuticos y su especialización en el llenado y acabado supondrá para nosotros una colaboración importante de cara a establecer cadenas de suministro dedicadas que puedan satisfacer las necesidades de diferentes países y regiones. Estoy encantado de volver a trabajar con Rovi", ha indicado Juan Andrés, Chief Technology Operations and Quality Officer de Moderna. Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi, comentaba, por su parte, que “estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la COVID-19 es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria. Nos ilusionaría enormemente que Rovi pudiera formar parte de la solución a esta pandemia que nos afecta a todos y apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Asimismo, me gustaría agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su cercanía y apoyo durante todo este proceso que está siendo fundamental”.

ARNm-1273 es una vacuna candidata contra la COVID-19 que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S), que fue diseñada por Moderna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas (VRC) del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID), una parte del Instituto Nacional de Salud (NIH). El 8 de julio, se completó el reclutamiento del estudio de Fase II de ARNm-1273. Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience durante el mes de julio de 2020.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus