30 de junio, 2020 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
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Según el Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico, elaborado por Epsilon Technologies en colaboración con la agencia creativa digital Jirada, Sesderma es la compañía OTC líder en redes sociales en nuestro país. El ranking lo completan Isdin y Siken, seguidas de Bayer, Kern Pharma, Eucerin, Ana María Lajusticia, Somatoline Cosmetic, Bioderma y Avène.

 

En total, el sector farma OTC generó más de 1,7 millones de interacciones entre enero y mayo de 2020, un aumento del 31 % respecto al año anterior. El estudio, elaborado con la herramienta Epsilon Icarus Analytics, analiza un total de 47 marcas del sector farmacéutico OTC con un total de 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube, con más de 66.000 posts analizados.

Por plataformas, Instagram es sin duda la red líder en interacciones para empresas del sector farma OTC, generando el 80 % del total. En generación de interacción, le sigue Facebook con una cuota del 19 %. En Instagram las compañías farmacéuticas OTC líderes en interacciones son ISDIN (23,15 %) y Sesderma (20,32 %), seguidas de La Roche Posay (6,01 %), Eucerin y Biotherm.

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico OTC también recoge una serie de recomendaciones y tendencias para el futuro de las farmacéuticas OTC:

  • Consultas en Social Media para inspirar e informar al usuario en el momento de consideración on/offline.
  • Instagram como eje para conectar con nuestros usuarios e incidir en la repetición y portfolio de producto.
  • Conseguir que las comunidades afines aporten UGC (User Generated Content)/insights/advocacy.
  • Aprovechar innovaciones de producto para incrementar notoriedad de marca y aumentar comunidad.
  • Apoyar a los farmacéuticos OTC y sus canales de comunicación con contenido generado por las marcas.
  • Brand Ambassadors para generar confianza, aumentar la viralidad y llegar al target con quien ellos se identifican.
  • Aprovechar la digitalización del canal y el cambio en la forma de comprar de los clientes, principalmente en productos de compra recurrente.

El Panel Epsilon Icarus Analytics del sector farmacéutico completo se presentará en primicia el miércoles 1 de julio a las 10.00 vía Zoom. Para inscripciones, pinchar AQUÍ

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